Espectro Autista
El Espectro Autista es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
Beneficios de la Cámara Hiperbárica:
– Forma vasos sanguíneos nuevos y disminuye las células proinflamatorias en el organismo con resultados positivos.
Efectos fisiológicos de TOHB en ESPECTRO AUTISTA:
Se ha postulado que los niños con autismo podrían beneficiarse de TOHB debido al aumento potencial de la perfusión cerebral que ocurre durante el tratamiento.
Efecto de aumento potencial de la perfusión cerebral: La inhalación de oxígeno por encima de la atmósfera podría dar lugar a una elevación de la presión arterial parcial de oxígeno, lo que llevaría a un mayor suministro de oxígeno al cerebro.
Efecto antiinflamatorio: La terapia con oxígeno hiperbárico tiene propiedades antiinflamatorias debido a la reducción de las citocinas proinflamatorias (factor de necrosis tumoral α, interferón gamma e interleucinas 1 y 6).
Efecto sobre stress oxidativo: TOHB podría mejorar la disfunción mitocondrial, así como aumentar la producción de enzimas antioxidantes.
Por lo que se concluye que TOHB podría atenuar las dificultades cualitativas de interacción social, disminuir falta de empatía y reciprocidad social, mejorar la capacidad para reconocer y responder a gestos y expresiones; mejorar la comunicación; mejorar la flexibilidad en razonamientos y comportamientos y estereotipias.