ACV (Infarto cerebral, derrame cerebral)


El infarto cerebral se produce cuando una zona del tejido cerebral se queda sin aporte sanguíneo porque se tapona una arteria cerebral, generalmente por un trombo o un émbolo. En cambio, el derrame cerebral se produce cuando un vaso sanguíneo se rompe, sangrando este hacia el cerebro. Ambos se les denomina también ictus.

 

Efectos fisiológicos de TOHB en ACV ISQUEMICO:

El  OHB promueve la regeneración axonal tanto central como periférica, disminuye el edema cerebral, por su efecto antiinflamatorio ; disminuye la gravedad de infarto cerebral,mantiene la integridad de la barrera hemato-encefálica, mejora la perfusión tisular evitando la propagación de la isquemia, y por tanto limita el área de lesión, todo esto trae como resultado la disminución y atenuación de las posibles secuelas luego del evento, reversión de déficit motores ,mejoría  de la función motora,   y aceleración del tiempo de rehabilitación .

– Vasoconstricción. Esto reduce el edema y mejora la microcirculación, sin afectar la oxigenación del tejido.

– Estimulación de fibroblastos. Promueve la migración y la producción de colágeno.

– Efecto de revascularización: síntesis de nuevos vasos sanguíneos.

–  Fortalece autodefensa:  Macrófagos y polimorfonucleares (PMN) Restaura la lisis oxidativa, modifica la adhesión leucocitaria a la célula endotelial, y protege contra la lesión de repercusión (26)

– Efectos hemorreológicos. Aumenta la plasticidad del eritrocito, presenta un efecto sinergista con la pentoxifilina (35,36)

– Efectos Bioquímicos. Reduce la perdida de los compuestos fosforados de alta energía en la fase primaria de la lesión isquemia-reperfusión ocurrida a nivel encefálico, modula la producción citoquinas pro inflamatorias que causan la respuesta inflamatoria.

CONSULTA A NUESTRO EQUIPO MÉDICO

dr miguel de miguel

A continuación indique su Centro de preferencia

He leído y acepto la Política de Privacidad