Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Se manifiesta por pérdida de memoria, desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.
Beneficios de la Cámara Hiperbárica:
– Mejora la micro circulación.
– Incrementa el oxígeno en el fluido espinal.
– Ayuda a reducir el estrés.
Efectos fisiológicos de TOHB en ALZHEIMER:
La falta de oxígeno podría estar implicada en la fisiopatología y ser una de las causas de esta enfermedad (Aún en experimentación).
La oxigenación Hiperbárica resulta beneficiosa para el sistema nervioso central, mejorando la micro circulación cerebral ya que directamente el oxígeno hiperbárico genera vasoconstricción local la cual reduce el edema cerebral y redistribución del flujo sanguíneo.
Incrementa el oxígeno en el fluido espinal, y, por otro lado, ayuda a reducir el estrés, el cual pueden experimentar los pacientes con Alzheimer.
Regeneración axonal tanto central como periférica.
Acción sobre la regulación de neurotransmisores (Aun en hipótesis).
Estimula la neuro plasticidad y reduce radicales libres por efecto antioxidante directo, beneficios que mejoran la calidad de vida de los pacientes en general y evitan un rápido progreso de la enfermedad.