Migrañas


La Migraña es un dolor pulsátil e intenso que afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor puede aparecer repentinamente y puede ir acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. La migraña puede iniciarse a cualquier edad, aunque suele ser más frecuente en mujeres y sus síntomas pueden aparecer entre 10 y 30 años. Generalmente, el dolor de la migraña suele ser más grave que el de una cefalea. Estas son producidas debido a que el nervio trigémino se encuentra en el celebro y al transmitir sensibilidad a la cabeza los vasos sanguíneos de las meninges (tejido que recubre el cerebro) en ocasiones se inflaman provocando una sensación de dolor. Las causas son infinitas, pero pueden ser producidas por temas hormonales, estrés, herencia, consumo excesivo de analgésicos, falta de sueño, sobre peso, depresión, etc.

Beneficios de la Cámara Hiperbárica:

La migraña es producida por un proceso inflamatorio dentro de la cavidad craneal, la hiperoxia producida por el aumento de oxigeno dentro de la cámara logra un fuerte proceso desinflamatorio en los tejidos neuronales y en el sistema nervioso central actuando en pocos minutos en la zona afectada, reduciendo la inflamación y el edema, logrando una rápida disminución de los síntomas en el paciente.  Beneficios de la Cámara Hiperbárica: El suministro de oxígeno a pacientes con enfermedades neurológicas:

–  Aumenta significativamente el aporte de tejido isquémico

– Mejora la circulación cerebral

– Reduce el daño por isquemia

– Estabiliza la barrera hemato -encefálica

– Disminuye la presión intracraneal y el edema cerebral.

Efectos fisiológicos de TOHB en MIGRAÑAS:

Este tratamiento puede ayudar a interrumpir los ataques agudos y prevenir ataques futuros.

Se desconoce por qué exactamente la OHB es efectiva, pero se conoce que las migrañas incluyen la dilatación de las venas de la cabeza y que la OHB las contrae, lo que reduciría el dolor. Existe evidencia también de que la OHB interrumpe las “vías químicas” que generan el dolor migrañoso, pero estos mecanismos fisiopatológicos aún están pendientes de ser estudiados.

Las cefaleas en racimo están asociadas con la alteración de la actividad en ciertas áreas cerebrales. “En general, el oxígeno restablece la actividad en esas áreas y es lo que controlaría el dolor de cabeza”, comentó el Dr. Bennett.(1).

CONSULTA A NUESTRO EQUIPO MÉDICO

dr miguel de miguel

A continuación indique su Centro de preferencia

He leído y acepto la Política de Privacidad