Artrosis


La Artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones. Normalmente afecta en las manos, rodillas, cadera o la columna vertebral. Esta patología provoca dolor, debido a la alteración de los cartílagos (uno de los tejidos que forman las articulaciones) e inflamación que impide que se pueda realizar con normalidad movimientos cotidianos como caminar, cerrar la mano o subir escaleras y en ocasiones perdida de movimiento.

Beneficios de la Cámara Hiperbárica:

– Regenera los tejidos.

– Desinflama, efecto vasoconstrictor.

– Ayuda al sistema inmunológico.

– Alivia el dolor.

– Favorece la recuperación y movilidad.

Efectos fisiológicos de TOHB en ARTROSIS:

El resultado será tener grandes cantidades de oxigeno unido a la hemoglobina, y a la vez gran cantidad de oxigeno diluido en todos los tejidos incluyendo, hueso subcondral cartílago y sinovial.

Al exponer los pacientes a este ambiente modificado, se aumenta el oxígeno disponible que tienen todas las células y tejidos, incluyendo los neutrófilos para generar especies reactivas, especialmente especies reactivas de oxígeno (ROS por sus siglas en Ingles) los cuales han demostrado participan en la señalización celular que activa factores de transcripción inducidos por la injuria celular que a su vez aumentan la producción de factor de crecimiento endotelial vascular que estimula la proliferación de células endoteliales y la formación de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis.

La presencia de altas cantidades de oxígeno, facilita procesos celulares dependientes de oxígeno, como:

– Neoangiogénesis : debido al mecanismo ya explicado.

– Síntesis de colágeno: ya que el oxígeno hiperbárico también aumenta la producción del factor de crecimiento Básico de fibroblastos y TGF.beta (27) por lo tanto podría aumentar la migración y proliferación de fibroblastos (29) y con ello la síntesis de colágeno mas estable; estas vías aun no son comprendidas por completo.

– Osteogénesis: estimulando la proliferación y crecimiento de osteoblastos y su diferenciación hacia tejido osteogénico.

Todos estos procesos son esenciales, la reestructuración de todos los tejidos mencionados, en caso del cartílago: disminuyendo la progresión del deterioro del mismo; y en tejido sinovial, disminuyendo la inflamación sinovial los cuales se ven afectados durante el proceso fisiopatológico de la artrosis.

Podría Disminuir el edema de la matriz cartilaginosa que es la lesión inicial en la fisiopatología de la artrosis, disminuyendo por tanto la formación de fístulas, y detener la progresión de la esclerosis del hueso subcondral, estos mecanismos en experimentación.

Al parecer Interviene en fases posteriores de la patología donde se apreciaría un enlentecimiento del progreso de la desestructuración de las capas del cartílago.

Por lo tanto, en la artrosis y demás patologías traumatológicas en TOHB es una herramienta que aumenta la eficacia a los tratamientos médicos y quirúrgicos que se aplican habitualmente; aumentando la paciente posibilidad de recuperación.

CONSULTA A NUESTRO EQUIPO MÉDICO

dra yvanna saenz

A continuación indique su Centro de preferencia

He leído y acepto la Política de Privacidad