Cuando nos sometemos a una cirugía tenemos que tener en cuenta que pueden producirse algunas complicaciones o riesgos.
El tratamiento de Medicina Hiperbárica es un excelente aliado para los pacientes que estén a punto de realizarse una cirugía o estén atravesando un proceso post-quirúrgico. Realizar sesiones de cámara hiperbárica ayuda a evitar infecciones y acelera los tiempos de recuperación.
Estudios han demostrado que utilizando la cámara hiperbárica en pacientes pre y post quirúrgicos es una forma de mejorar las condiciones de los tejidos con hipoxia. En pacientes que ya se hayan sometido a una operación la cámara hiperbárica es muy beneficiosa porque aumenta las defensas locales estimulando la fagocitosis y aportando un efecto antiinfeccioso y bactericida.
Beneficios de la cámara hiperbárica:
- Aumenta la formación de vasos sanguíneos preparando mejor la piel para una operación o inicia la cicatrización.
- Mejora la actividad bactericida y evita infecciones.
- Reduce la inflamación y el edema.
- Aumenta la actividad de las células que intervienen en los procesos de cicatrización.
- Estimula la formación de células madre.
El resultado del TOHB será tener grandes cantidades de oxígeno unido a la hemoglobina y diluido en todos los tejidos, incluyendo los óseos. La presencia de altas cantidades de oxígeno facilita procesos celulares esenciales en la formación de nuevos tejidos para la cicatrización de heridas post quirúrgicas, aumentando al paciente la posibilidad de recuperarse en el menor tiempo posible para poder incorporarse a su vida cotidiana.
En BioBarica, utilizamos cámaras hiperbáricas de última generación, siempre en constante actualización de los últimos trabajos y avances científicos en el sector, para poder dar a nuestros pacientes el mejor de los servicios.