El Hospital Vithas San José es el primero en Álava que ofrece este tratamiento basado en la Medicina Hiperbárica.
Cada vez más gente confía en el poder de recuperación de este novedoso tratamiento en traumatismos, lesiones y fibromialgias. Sirve de antiinflamatorio en heridas leves y de postoperatorio y acelera su cicatrización, estimula las células madre e incrementa la actividad inmunológica, entre otros.
En respuesta a la alta demanda de los pacientes que han solicitado recibir los tratamientos de la nueva Unidad de Medicina Hiperbárica, el Hospital Vithas San José de Vitoria ha incorporado una segunda cámara hiperbárica con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de alaveses que requieren este servicio. Tras el éxito obtenido desde que se implantó la primera cámara en mayo de este mismo año, muchos han sido los pacientes que se han interesado por este novedoso tratamiento que resulta muy beneficioso para diferentes patologías. El Hospital Vithas San Josépertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.
La respuesta por parte de los pacientes que la han hecho uso de este tratamiento ha resultado muy positiva. Tras los primeros meses, el número de pacientes que han requerido ayuda hiperbárica ha sido alta, por lo que se ha procedido a implementar una nueva cámara junto a la ya instalada en mayo.
El Hospital Vithas San José es el primer hospital en Álava que ofrece este tratamiento basado en la Medicina Hiperbárica, consiguiendo de este modo aprovechar todos los beneficios que se obtienen del Oxígeno, en multitud de patologías, tanto en procesos osteoarticulares como en tratamientos de úlceras, pie diabético, fibromialgias y en tratamiento oncológicos y post radioterapia. Siendo este un tratamiento no invasivo y coadyuvante con otros. “Con esta terapia, ayudamos a acelerar los procesos de recuperación de muchas patologías, enfermedades degenerativas y circulatorias” explica el Dr. De Miguel, responsable de la Unidad de Medicina Hiperbárica del hospital vitoriano.