La española Estrella López Sheriff, tercera en el último Grand Slam de Dusseldorf en la categoría femenina de hasta 52 kilos en judo y principal candidata a acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se le ha recomendado el uso de la cámara hiperbárica

La terapia de oxígeno hiperbárico ha demostrado ser útil en el tratamiento de una serie de lesiones relacionadas con el deporte. Desde futbolistas, tenistas y jugadores de baloncesto han declarado beneficiarse de este sistema para la recuperación de lesiones, así como para aumentar el rendimiento deportivo. Cada semana, un número cada vez mayor de estrellas deportivas de élite están utilizando el TOHB para aumentar su resistencia y acelerar su recuperación de lesiones musculoesqueléticas, ligamentos y daños en el cartílago, incluso fracturas óseas.

Es el caso de la española Estrella López Sheriff, que el pasado mes abril tuvo que ser intervenida por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla que se produjo en un entrenamiento durante la preparación del europeo.

Estrella es campeona de España Senior y Junior, categorías en las que ha tenido 8 medallas nacionales. En el último año ha obtenido 5 medallas internacionales, incluyendo Grand Prix y Grand Slam, ha participado en campeonatos de distintas categorías y de varios países, entre ellos el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. En la actualidad López es la primerarepresentante Nacional de su categoría, y la primera del Ranking en España y principal candidata a acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tercera en el último Grand Slam de Dusseldorf a Estrella se le ha recomendado el uso de la cámara hiperbárica para acelerar la recuperación de sus lesiones.

El TOHB ha demostrado ser extremadamente útil en caso de lesiones musculares. La hiperoxigenación favorece la viabilidad del tejido afectado, reduce el edema posquirúrgico, restablece la perfusión capilar, reduce la lesión de isquemia/reperfusión, aumenta la proliferación de fibroblastos y favorece la formación de colágeno. Por eso el tratamiento debe iniciarse lo antes posible.

Hoy día Estrella compagina la rehabilitación con sesiones de Cámara Hiperbárica en la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Nuestra Señora de América en Madrid. La meta de López es clasificarse para los JJOO de Tokio 2020 así como tener una buena actuación en ellos.

Testimonios de nuestros pacientes

Fibromialgia – Artritis

Conocí la Medicina Hiperbárica por internet, pude ver que podía tener acceso en Valencia y enseguida me puse en manos de los profesionales tras varios tratamientos fallidos. ¡Después de 23 sesiones lo único que puedo decir es que me ha devuelto la vida! Apenas podía mantenerme en pie por los fuertes dolores que tenía. Ahora he recuperado la felicidad, las ganas de vivir y seguir luchando con optimismo. ¡Gracias por todo!
Rosa María G Agosto de 2018

Dolor de espalda y cadera

Antes de realizar sesiones de Cámara Hiperbárica me tenía que tomar de 2 a 3 pastillas diarias para el dolor de espalda y cadera. En las mañanas sino me tomaba la medicación no podía levantarme de la cama. Desde que comencé con el tratamiento de Medicina Hiperbárica he notado mucha mejoría, ya no me duele la espalda ni tampoco la cadera. Esto ha ayudado a que disminuya la medicación para el dolor hasta llegar a no necesitarla. Otras de las cosas que he notado es que me ha mejorado la piel.
María Teresa P. Agosto de 2018