Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Centro Médico Shamir en Israel, reveló que los tratamientos con oxígeno hiperbárico (TOHB) en adultos pueden detener el envejecimiento de las células sanguíneas y revertir dicho proceso.
“Los investigadores encontraron que un protocolo de tratamientos con oxígeno presurizado en una cámara hiperbárica puede revertir los dos procesos principales asociados con el envejecimiento y sus enfermedades: el acortamiento de los telómeros (regiones protectoras ubicadas en ambos extremos de cada cromosoma) y la acumulación de edad y células seniles, expresó el Dr. Melvin Padilla, MD, CWSP FACCWS FAWPCA, director médico de OxiVida, el Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica ubicado en el Hospital La Concepción, en San Germán.
Ahora las personas de 40 años o más, podrán recibir tratamientos antienvejecimiento en las cámaras hiperbáricas de OxiVida ya que a esa edad es que comienza la pérdida de colágeno y masa ósea. Tradicionalmente estas cámaras han sido utilizadas para tratar condiciones médicas tales como úlceras diabéticas o arteriales; heridas quirúrgicas; heridas que no cicatrizan; condiciones neurológicas entre otras; injertos de piel comprometidos; efectos tardíos por radiación; sordera súbita, quemaduras y anemia severa, entre otras. El Centro, establecido en el 2011, cuenta con tres cámaras hiperbáricas.
“Este tratamiento provee efectos antienvejecimiento de adentro hacia afuera, regenerando a la persona a nivel celular y sus efectos se ven y se sienten. Durante el tratamiento se somete al paciente a una sesión de 55 o 90 minutos de 100% oxígeno puro. Entre los beneficios más importantes se incluyen el efecto antienvejecimiento a nivel celular ya que las células sanguíneas se vuelven más jóvenes a medida que avanzan los tratamientos, la piel se torna más elástica y firme, se reduce la inflamación y se reparan los tejidos. Otros efectos son el aumento de energía, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de los síntomas de la artritis informó el Dr. Melvin Padilla.
Se recomienda comenzar con mínimo de 10 sesiones e ir evaluando el progreso al final de estas ya que cada caso se trata individualmente.