Medicina Hiperbárica: Síndrome Diabético

El síndrome diabético es una enfermedad grave causada por un nivel de azúcar en sangre extremadamente alto. Esta enfermedad se manifiesta con más frecuencia en personas que padecen diabetes tipo II. La puede desencadenar una enfermedad o una infección desencadénate.

 

Nuestro organismo trata de liberarse del exceso de azúcar en sangre pasándolo a la orina. Sino se trata con rapidez esta patología puede provocar deshidratación que pone en riesgo al paciente.

Realizar sesiones de cámara hiperbárica disminuye la incidencia y retrasa la aparición de las complicaciones microvasculares en los ojos, el riñón y las extremidades inferiores, como de la neuropatía periférica de las lesiones macrovasculares y crónicas muy frecuentes en pacientes con esta patología.

 

El TOHB en el pie diabético limita el área de ulceración y repara y regenera tejidos profundos acelerando la cicatrización.

 

Pacientes que padecen esta patología dicha lesión de ulceración que está asociada con esta anomalía la cámara hiperbárica ayuda:

  • A la perdida de la sensibilidad al dolor.
  • Disminución en irrigación en las extremidades inferiores que se ven también beneficiadas por el aporte de oxígeno mejorando los síntomas en cuanto a déficit sensitivo y disminuyendo la gravedad de la vasculopatía periférica.

Y todo esto a través de varios mecanismos que son: la estimulación de la neovascularización – Neoangiogénesis y fortaleciendo el sistema inmune.

Tener altas cantidades de oxígeno, facilita procesos celulares dependientes que son esenciales en la formación de nuevo tejido para la cicatrización de heridas, que son: la síntesis de colágeno y osteogénesis.

 Estos procesos son esenciales en la formación de tejido y ayudan a:

  • Acelerar el tiempo de recuperación y rehabilitación.
  • Refuerza la acción de algunos antibióticos.
  • Aumenta las posibilidades de recuperarse con mayor brevedad.
  • Disminuye el porcentaje de apuntaciones.
  • Disminuye las necesidades de insulina.
  • Mejora el control glicémico.

En BioBarica, utilizamos cámaras hiperbáricas de última generación, siempre en constante actualización de los últimos trabajos y avances científicos en el sector, para poder dar a nuestros pacientes el mejor de los servicios.

Testimonios de nuestros pacientes

Fibromialgia – Artritis

Conocí la Medicina Hiperbárica por internet, pude ver que podía tener acceso en Valencia y enseguida me puse en manos de los profesionales tras varios tratamientos fallidos. ¡Después de 23 sesiones lo único que puedo decir es que me ha devuelto la vida! Apenas podía mantenerme en pie por los fuertes dolores que tenía. Ahora he recuperado la felicidad, las ganas de vivir y seguir luchando con optimismo. ¡Gracias por todo!
Rosa María G Agosto de 2018

Dolor de espalda y cadera

Antes de realizar sesiones de Cámara Hiperbárica me tenía que tomar de 2 a 3 pastillas diarias para el dolor de espalda y cadera. En las mañanas sino me tomaba la medicación no podía levantarme de la cama. Desde que comencé con el tratamiento de Medicina Hiperbárica he notado mucha mejoría, ya no me duele la espalda ni tampoco la cadera. Esto ha ayudado a que disminuya la medicación para el dolor hasta llegar a no necesitarla. Otras de las cosas que he notado es que me ha mejorado la piel.
María Teresa P. Agosto de 2018