El Hospital Vithas Nuestra Señora de América, pone en funcionamiento la nueva Unidad de Medicina Hiperbárica. La Unidad estará dirigida por el doctor Enrique Ciria, especialista en Medicina Interna. La terapia de oxigeno se centrará en beneficiar el restablecimiento celular en casos de hipoxia y en la recuperación de los tejidos.
La Medicina Hiperbárica, también llamada oxigenoterapia hiperbárica, (TOHB), es un tratamiento médico no invasivo y totalmente novedoso, que consiste en la administración de oxígeno en alta concentración –un 94%- dentro de un recinto (cámara hiperbárica) sometido a una presión mayor a la atmosférica (1ATA). Administrando oxígeno a una presión mayor que la normal, se logra la “Oxigenación Hiperbárica” o Hiperoxia.
En condiciones normales el oxígeno sólo es transportado por la hemoglobina, dentro de los glóbulos rojos. La cámara hiperbárica permite disolverlo en el plasma sanguíneo (líquido de la sangre), produciendo una hiperoxia a nivel de todos los tejidos de nuestro organismo, llegando hasta los vasos circulatorios de menor calibre, por donde no cabría un glóbulo rojo.
El objetivo del Tratamiento con Oxígeno Hiperbárico (TOHB) será favorecer los sistemas naturales del organismo para la reparación de tejidos y la lucha contra los microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos, hongos, priones), con lo que ayudará al cuerpo a estimular el proceso de curación natural. La recuperación será rápida para muchas patologías, enfermedades degenerativas y circulatorias.
El TOHB se utiliza como tratamiento primario, en algunas patologías, o bien como terapia coadyuvante en patologías que se desarrollan con un inadecuado uso y suministro de oxígeno a los tejidos. Entre las patologías que se encuentra indicado, se encuentran: Dolencias clínicas (Fibromialgia, Fatiga Crónica, Migrañas, Cefaleas, Apneas del sueño), Lesiones traumatológicas y Oncológicas (Lesiones Post quimioterapia, lesiones y recuperación postquirúrgicas, artritis, artrosis), Heridas y cicatrices (quemaduras, injertos, ulceras, pie diabético), Medicina del deporte y laboral y Neurología para adultos y pediátrica, entre otras.
Antes de empezar con el tratamiento de Oxígeno Hiperbárico, nos visitará el médico responsable de la unidad. En la cita deberemos de aportar todas las pruebas e informes de que disponemos (analíticas, RX, RM, TAC…), para que el médico pueda realizar una valoración y un protocolo de tratamiento lo más eficiente y efectivo a nuestra patología.
La nueva Unidad de Medicina Hiperbárica se encontrará en el número 105, tercera planta, consulta 3.9 de la Calle Arturo Soria, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y estará disponible de Lunes a Viernes de, 10:00 a 20:00 horas.
Solicita tu primera visita GRATUITA llamando al 912 143 369 – 619 071 440 o envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para más información en: https://www.vithas.es/Madrid o http://medicina-hiperbarica-hospitales.es/