UNIVERSITY OF GOTHENBURG

Radioterapia, alivio de síntomas y efectos secundarios a través de la Oxigenación Hiperbárica

La Universidad de Gotemburgo (Suecia) ha realizado un estudio comparando el uso de la Oxigenación Hiperbárica con la Atención estándar sobre un grupo de 80 pacientes con reporte de síntomas severos y limitaciones de estilo de vida. Efectos secundarios de la radioterapia en la región pélvica.

Los pacientes, tratados en cinco hospitales nórdicos, recibieron sesiones de Cámara Hiperbárica a una presión de oxígeno de 240 Kilopascales (kPa). Dos de cada tres pacientes sintieron mejoras, en algunos casos todos los síntomas desaparecieron.

Estudio publicado en la revista The Lancet Oncology, guarda relación con los descubrimientos del Premio Nobel de Medicina 2019 sobre la adaptación de las células a la disponibilidad de oxígeno.

 

Ref. 

UNIVERSITY OF GOTHENBURG
Oxygen in hyperbaric chamber provides relief after radiotherapy
https://www.gu.se/english/about_the_university/news-calendar/News_detail//oxygen-in-hyperbaric-chamber-provides-relief-after-radiotherapy.cid1646938

Medios de comunicación
La Cámara Hiperbárica puede aliviar los síntomas y efectos secundarios de la radioterapia, según un estudio.
https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/la-camara-hiperbarica-puede-aliviar-los-sintomas-y-efectos-secundarios-de-la-radioterapia-segun-un-estudio--7080465.html

 

 

 

Testimonios de nuestros pacientes

Fibromialgia – Artritis

Conocí la Medicina Hiperbárica por internet, pude ver que podía tener acceso en Valencia y enseguida me puse en manos de los profesionales tras varios tratamientos fallidos. ¡Después de 23 sesiones lo único que puedo decir es que me ha devuelto la vida! Apenas podía mantenerme en pie por los fuertes dolores que tenía. Ahora he recuperado la felicidad, las ganas de vivir y seguir luchando con optimismo. ¡Gracias por todo!
Rosa María G Agosto de 2018

Dolor de espalda y cadera

Antes de realizar sesiones de Cámara Hiperbárica me tenía que tomar de 2 a 3 pastillas diarias para el dolor de espalda y cadera. En las mañanas sino me tomaba la medicación no podía levantarme de la cama. Desde que comencé con el tratamiento de Medicina Hiperbárica he notado mucha mejoría, ya no me duele la espalda ni tampoco la cadera. Esto ha ayudado a que disminuya la medicación para el dolor hasta llegar a no necesitarla. Otras de las cosas que he notado es que me ha mejorado la piel.
María Teresa P. Agosto de 2018