Realizar Cámara Hiperbárica puede ayudar a los pacientes de Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Se manifiesta por pérdida de memoria, desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

 

Signos que indican la enfermedad de Alzheimer:

  • Pérdida de memoria.
  • Insomnio.
  • Problemas de lenguaje.
  • Desorientación temporal y espacial.
  • Cambios de estado de ánimo.
  • Problemas de atención y orientación.
  • Cambios visuales.
  • Entre otras.

Recientes estudios dieron a conocer que la falta de oxígeno podría estar implicada en la fisiopatología y ser una de las causas de esta enfermedad. Por eso, la Cámara Hiperbarica se ha convertido en la opción ideal para tratarla.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) revela que los tratamientos con oxígeno hiperbárico pueden mejorar los síntomas que padecen los pacientes de Alzheimer.  “Hemos demostrado por primera vez que la terapia con oxígeno hiperbárico puede mejorar la patología de la enfermedad de Alzheimer y corregir los déficits conductuales asociados con la enfermedad”, explica el profesor Uri Ashery de la Facultad Sagol de Neurociencia y Facultad Ciencias de la Vida de TAU, quien dirigió el estudio.

El tratamiento se realizó mediante una cámara de oxígeno hiperbárico. Dentro de la cámara, la presión del aire es dos veces mayor que la de la presión atmosférica normal, ayudando a que la sangre transporte más oxígeno a todo el cuerpo, lo que estimula la liberación de factores de crecimiento y células madre.

 

Efectos fisiológicos de TOHB en ALZHEIMER.

  • Mejoras en el sistema nervioso central, mejorando la micro circulación cerebral, ya que directamente el oxígeno hiperbárico genera vasoconstricción local la cual reduce el edema cerebral y redistribución del flujo sanguíneo.
  • Incrementa el oxígeno en el fluido espinal.
  • Ayuda a reducir el estrés, síntoma que pueden experimentar los pacientes con Alzheimer.
  • Regeneración axonal tanto central como periférica.
  • Acción sobre la regulación de neurotransmisores.
  • Estimula la neuroplasticidad y reduce radicales libres por efecto antioxidante directo.

En BioBarica, utilizamos cámaras hiperbáricas de última generación, siempre en constante actualización de los últimos trabajos y avances científicos en el sector, para poder dar a nuestros pacientes el mejor de los servicios.

Testimonios de nuestros pacientes

Fibromialgia – Artritis

Conocí la Medicina Hiperbárica por internet, pude ver que podía tener acceso en Valencia y enseguida me puse en manos de los profesionales tras varios tratamientos fallidos. ¡Después de 23 sesiones lo único que puedo decir es que me ha devuelto la vida! Apenas podía mantenerme en pie por los fuertes dolores que tenía. Ahora he recuperado la felicidad, las ganas de vivir y seguir luchando con optimismo. ¡Gracias por todo!
Rosa María G Agosto de 2018

Dolor de espalda y cadera

Antes de realizar sesiones de Cámara Hiperbárica me tenía que tomar de 2 a 3 pastillas diarias para el dolor de espalda y cadera. En las mañanas sino me tomaba la medicación no podía levantarme de la cama. Desde que comencé con el tratamiento de Medicina Hiperbárica he notado mucha mejoría, ya no me duele la espalda ni tampoco la cadera. Esto ha ayudado a que disminuya la medicación para el dolor hasta llegar a no necesitarla. Otras de las cosas que he notado es que me ha mejorado la piel.
María Teresa P. Agosto de 2018