Cámara Hiperbárica y Rehabilitación

Nos referimos a rehabilitación a la fase del proceso de atención sanitaria dirigido a atender las secuelas de una enfermedad o trauma que causan disfunción y discapacidad. La finalidad es de restituir a la persona a su funcionalidad social, laboral e integral.

Después de una lesión, una enfermedad o una cirugía seria, la recuperación puede ser lenta y es posible que se necesite recuperar nuevamente la fortaleza y volver a poner en práctica las habilidades cotidianas que se hacían antes.

 

La rehabilitación suele enfocarse en:

  • Ayudar a fortalecer.
  • Recuperar la condición física
  • Como terapia ocupacional ayuda con las actividades cotidianas.
  • Tratamiento del dolor.
  • Recuperar la movilidad.

El tipo de tratamiento y las metas que se esperan alcanzarse pueden variar en distintas personas. Por eso realizar sesiones de cámara hiperbárica nos ayuda a conseguir una mayor recuperación en el menor tiempo posible ayudándonos a incorpóranos a la vida cotidiana con mayor rapidez y acelerar los procesos de rehabilitación en lesiones como en ligamentos, huesos, articulaciones o músculos.

Beneficios de la Cámara Hiperbárica:

  • Aumenta la oxigenación en todos los tejidos, incluso aquellos dañados.
  • Acelera las células que producen colágeno.
  • Tiene efecto antiinflamatorio a partir de la vasoconstricción.

Tras realizar varias sesiones de oxigenoterapia hiperbárica el resultado será tener grandes cantidades de oxígeno unido a la hemoglobina, y a su vez gran cantidad de oxígeno diluido en todos los tejidos, abarcando tejidos óseos, cartílagos, ligamentos, piel y tejidos blandos.

La presencia de altas cantidades de oxígeno facilitará los procesos celulares dependientes de oxígeno que son esenciales en la formación de nuevos tejidos, cicatrización y resolución de lesiones generales.

La síntesis de colágeno, la neoangiogénesis y la osteogénesis son procesos proporcionados por la acción del TOHB esenciales.  Por lo cual, esta terapia es una excelente herramienta que suma eficacia al tratamiento convencional ante lesiones osteoligamentosas, aumentando al paciente las posibilidades de recuperarse.

En BioBarica, utilizamos cámaras hiperbáricas de última generación, siempre en constante actualización de los últimos trabajos y avances científicos en el sector, para poder dar a nuestros pacientes el mejor de los servicios.

Testimonios de nuestros pacientes

Fibromialgia – Artritis

Conocí la Medicina Hiperbárica por internet, pude ver que podía tener acceso en Valencia y enseguida me puse en manos de los profesionales tras varios tratamientos fallidos. ¡Después de 23 sesiones lo único que puedo decir es que me ha devuelto la vida! Apenas podía mantenerme en pie por los fuertes dolores que tenía. Ahora he recuperado la felicidad, las ganas de vivir y seguir luchando con optimismo. ¡Gracias por todo!
Rosa María G Agosto de 2018

Dolor de espalda y cadera

Antes de realizar sesiones de Cámara Hiperbárica me tenía que tomar de 2 a 3 pastillas diarias para el dolor de espalda y cadera. En las mañanas sino me tomaba la medicación no podía levantarme de la cama. Desde que comencé con el tratamiento de Medicina Hiperbárica he notado mucha mejoría, ya no me duele la espalda ni tampoco la cadera. Esto ha ayudado a que disminuya la medicación para el dolor hasta llegar a no necesitarla. Otras de las cosas que he notado es que me ha mejorado la piel.
María Teresa P. Agosto de 2018